¡Hola mundo!

“En mi humilde opinión” es por decirlo de una forma sencilla un experimento en lo técnico y en lo personal.

Quería, aunque la palabra mas adecuada es quiero, ver la posibilidad de mantener, desde lo mas cercano a mi realidad, la opinión largamente callada y no presentada, quizás por pudor al que pensaran, o quizás al miedo a no ser parte de esa mayoría de opinologos (otro palabro que añadir al Diccionario de la RAE) que pueblan la red.

Por otro lado también pretendía poder desarrollar un proyecto de comunicación sobre un entorno “amigo” (si es que el WordPress se puede considerar así) desde la parte física hasta lo mas compleja de programas.

Quizás la parte técnica sea la mas sencilla. Utilizando una afamada tarjeta mini-ordenador Raspberry Pi, en este caso una modelo 3 que se encuentra en el mercado por menos de 40€ y software libre “Apache2”, “WordPress”, “proftpd”, “Raspbian”, etc., osea software libre, sin ataduras y moldeable al gusto (esto ultimo es mas publicidad que otra cosa…) es fácil montar un website que quede mas o menos resultón. Tampoco hay que matarse a buscar una imagen diferenciadora y rompedora. Lo sencillito funciona. Además lo importante, bajo mi opinión, no es el continente, sino la chica que le metamos a este engendro.

La otra parte, la de contenido, la de presentar las ideas con palabras, la de intentar mantener un dialogo hacia el exterior de mis pensamientos es mas ardua. Requiere mas constancia, dedicación y si mi apuras sacrificio.

Aquí comienza la historia, aquí se inicia el camino, aquí es donde “En mi humilde opinión” empieza a forjarse. Que no decaiga.

Una respuesta a “¡Hola mundo!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.